lunes, 21 de septiembre de 2009

En Cedeira.

Vengo a traer a mi mujer, Elisa a un curso de informatica de usuario. Desde hace una semana.
Resulta que el profesor ademas de ni siquiera presentarse, ni dar a conocer a los alumnos entre sí.
Comineza con su rollo para adelante. Y costosamente resuelve dudas, o dá esquinazo para seguir con el programa para adelante. Recordareis algunos a un tal "Marcos". Pues tal como me lo describe ella y otra compañera, es igual. Espero que algunos de nosotros que consiguamos dar clases en cursos, recordemos lo que hemos aprendido. Se vé que no se puede dar nada por echo, pensando que es imposible que te surga un caso tan extremo.


He presentado el Curriculum en el Ayuntamiento, para ver si puedo ayudar aponer en marcha el centro de formación que ahora tienen parado. Tambien me he dado de alta en la biblioteca de cedeira, bonita y acogedora. Y ahora con el aceso a internet en las bibliotecas, un sitio donde se puede trabajar. Dicen que por las mañanas en invierno está casi vacia. Claro este pueblo con encanto, la mayoria de su vida, la tiene en verano. Por el turismo. Con buen puerto, alrededores(Acantilados, playas, montes). Pero como dormido.

Pienso intentar contribuir a dar vida en la zona. El ayuntaniento de Valdoviño está muy abandonado. Así como su biblioteca. La vez que fuí, no atendieroon nada bien, y el sitio donde la han puesto no se le vé vida. Tambien pretendo luchar por una zona, a la que ahora pertenezco (ya que vivo en Pantín, un sitio donde para mi merece la pena vivir. Sí rural, y por desgracia con muy pocos servicios por los que habrá que trabajar), donde se vé que solo se dan ayudas a la gente que entre ellos se eligen. Pero siempre se convive con gente que tambien quiere contribuir a un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario